PERFIL CORPORATIVO

Estamos construyendo proyectos estructurales para extender la vida de los yacimientos por otros 40 a 50 años, elevar nuestros estándares, incrementar nuestra productividad y mantener los actuales niveles de 1,7 millones de toneladas de cobre fino anuales.

DIRECTORIO

La Presidencia de la República designa, de entre los nueve directores, al presidente del directorio. A su vez, el directorio nombra al presidente ejecutivo, a quien le delega las facultades necesarias para el ejercicio de su cargo. Su función es ejecutar los acuerdos del directorio y supervisar todas las actividades productivas, administrativas y financieras de Codelco.

ADMINISTRACIÓN SUPERIOR

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

ORGANIGRAMA

El Directorio tiene la conducción superior y la supervigilancia de la empresa y el Presidente Ejecutivo, nombrado por el Directorio, es el responsable de ejecutar los acuerdos del directorio y supervisar todas las actividades productivas, administrativas y financieras de la Empresa

PERFIL CORPORATIVO

Estamos construyendo proyectos estructurales para extender la vida de los yacimientos por otros 40 a 50 años, elevar nuestros estándares, incrementar nuestra productividad y mantener los actuales niveles de 1,7 millones de toneladas de cobre fino anuales.

CREACIÓN Y MARCO LEGAL

Somos una empresa del Estado de Chile, de giro minero, comercial e industrial. El Decreto Ley N° 1.350 de 1976 creó la Corporación Nacional del Cobre de Chile, Codelco Chile, encargada de administrar los yacimientos de la gran minería nacionalizados en 1971.

GOBIERNO CORPORATIVO Y FISCALIZACIÓN

Nuestra empresa es fiscalizada por la Comisión para el Mercado Financiero, la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) e, indirectamente, por la Contraloría General de la República, a través de Cochilco, además de la Cámara de Diputados.

HISTORIA

Los proyectos Rajo Inca y Traspaso Andina alientan nuestra convicción de que seremos protagonistas de la minería del futuro, con innovación, tecnología, compromiso social y medioambiental, y una gobernanza cada día más ética. Ya son 50 años por Chile, ¡vamos por 50 años más!

LÍNEA DE TIEMPO

Conoce la labor de Codelco en sus más de 50 años de historia, desde la explotación del mineral El Teniente en 1905 hasta la actualidad en la que ya iniciamos las obras de Rajo Inca y comisionamos Traspaso Andina

DIVISIONES

En la actualidad contamos con ocho divisiones en cuatro regiones diferentes del país

Inicio